IV JORNADA DE PREVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS DE LAREDO - EL DIA 22 DE DICIEMBRE DE 9:30 A 14:00H.

IV JORNADA DE PREVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS DE LAREDO -  EL DIA 22 DE DICIEMBRE DE 9:30 A 14:00H.

CURSO DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE LAREDO - IV INTERCULTURALIDAD Y DDHH


CURSOS DE VERANO IV INTERCULTURALIDAD Y DERECHOS HUMANOS: PAZ Y SOLIDARIDAD
HASTA EL DÍA 21 DE JUNIO PLAZO PARA MATRICULA REDUCIDA

DATOS GENERALES
Impartido en: Laredo
Lugar: Escuela Oficial de Idiomas. C/ Reconquista de Sevilla, 4.
Fecha Inicio: Lunes 4 de Julio de 2011
Fecha de Fin: Viernes 8 de Julio de 2011
Limite de Plazas: Limitadas
Creditos Convalidables UC :2
20 Horas Horario de 9:30 a 14:00h.

COLABORADORES
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Concejalía A.Sociales, Sanidad,C.C.I.e Igualdad(AYT.Laredo)

DIRECTOR/ES
SANTISTEBAN MIGUEL, Mª PILAR
Concejal de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad. Ayuntamiento de Laredo. Presidenta de la Asociación "Interculturalidad y Derechos Humanos".


PROFESORES
ALVES , FERNANDA
Concejala. Ayuntamiento de Cenon (Francia).

AMAYA VILLALOBOS, GUSTAVO ADOLFO
Máster en Gestión Pública y Periodista. Director Ejecutivo. Gestión de Organizaciones Sin Ánimo de Lucro. CECADE - Centro de Capacitación y Promoción para la Democracia. El Salvador.

AMER SALEM, ELMAMI
Presidente de la Organización Saharaui Contra la Tortura en Dajla (CCTD) y Vicepresidente 2º del Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos CODESA.

BERISTAIN MARTIN, CARLOS
Médico y Doctor en Psicología. Experto Internacional sobre Atención Psicosocial a Víctimas de los Conflictos Armados. Corte Interamericana de Derechos Humanos y Universidad de Deusto.

CEBALLOS GOMEZ, JOSE CARLOS
Licenciado en Bellas Artes. Técnico de Cooperación. Presidente y Delegado. Coordinadora Cantabra de ONG para el Desarrollo y Asamblea de Cooperación por la Paz.

GUENDEZ , NORDINE
Representante de entidad Local. Directeur de Service. Vie Associative-Culture et Jumelage. Ayuntamiento de Cenon (Francia).

GUIRAO PIÑEYRO, JOSE LUIS
Gerente. Ldo. Veterinaria. Presidente y Coordinador de Proyecto en Madagascar. Fundación Agua de Coco. Granada.

LOPEZ MARCANO, FRANCISCO JAVIER
Licenciado en Filosofía y Letras. Profesor. Diputado y Consejero de Cultura, Turismo y Deporte. Gobierno de Cantabria.

MEDIAVILLA , JUAN CARLOS
Director General de Justicia. Gobierno de Cantabria.

SANTISTEBAN MIGUEL, Mª PILAR
Concejal de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad. Ayuntamiento de Laredo. Presidenta de la Asociación "Interculturalidad y Derechos Humanos".

VELASCO TRUEBA, JUAN CARLOS
Educador-Maestro. Secretario Técnico y Coordinador Proyecto "Coro de la Paz" Ecuador-Colombia. Coordinadora Cantabria de ONGD y Asociación Imagine. Cantabria.

Para contactar con la Secretaría de los Cursos de Verano o cualquiera de las personas que forman la organización:

Edificio de Derecho y CC. Económicas y Empresariales

Av. Los Castros s/n. 39005 Santander

Teléfono: +34 902 20 16 16

Fax: +34 942 20 09 75

E-mail: cursos.verano@unican.es

Horario: de 9:00 h a 14:00 h.

En el periodo comprendido entre el 24 de junio y el 20 de agosto, la Secretaría de los Cursos se traslada a Laredo y, para contactar con nosotros tendrá que dirigirse a:

Escuela Oficial de Idiomas de Laredo

C/ Reconquista de Sevilla, 4. 39770 Laredo

Teléfono: +34 902 20 16 16

Fax: +34 942 20 09 75

E-mail: cursos.verano@unican.es

Para la atención de los cursos de la sede de Santander, mantendremos abierta nuestra Secretaría permanente en el Edificio de Derecho y Económicas (Avda. Los Castros, s/n) en horario de 9:00h. a 14:00h. y de 16:30h. a 18:30h. de lunes a jueves y de 9:00h. a 14:00h. los viernes





EVENTO: CONCIERTO GRUPO "MALAGASY GOSPEL" EN LAREDO

LA FUNDACIÓN AGUA DE COCO nos regala este verano con dos grupos: malagasy Gospel (Que nos visitaron el pasado año) y el Grupo de Percusión que nos visitará el 4 de Agosto.

Para los que queráis documentaros, podéis echar un ojo a estas webs:
www.malagasygospel.org

Y podremos escuchar a su coordinador el próximo Martes día 5 de Julio en los Cursos de Verano de Laredo.

Y si no tenéis la suerte de disfrutar de la Malagasy Gospel en directo podréis ver un pequeño extracto el próximo día 23 de Junio en Televisión Española La 2 EN EL PROGRAMA "PARA TODOS" a partir de las 13h.

LAREDO RECIBE EL SELLO DE LAREDO CIUDAD DEL COMERCIO JUSTO

LAREDO RECIBE EL SELLO DE LAREDO CIUDAD DEL COMERCIO JUSTO
El alcalde en funciones de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha recogido hoy el sello de Ciudad, por el Comercio Justo.

Una distinción que reconoce el trabajo que “está favoreciendo las condiciones laborales, sociales y medioambientales de los grupos productores en los países en vías de desarrollo”, según ha indicado la responsable de la zona norte de ciudades por el comercio justo, Blanca Sánchez.

El alcalde en funciones de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha recogido hoy el sello de Ciudad, por el Comercio Justo. Una distinción que reconoce el trabajo que “está favoreciendo las condiciones laborales, sociales y medioambientales de los grupos productores en los países en vías de desarrollo”, según ha indicado la responsable de la zona norte de ciudades por el comercio justo, Blanca Sánchez.

El Ayuntamiento de Laredo, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad, ha implantado la metodología de Ciudades por el Comercio Justo, formando un equipo de trabajo en el que están presentes colegios, hostelería, servicios sociales y comercios del Municipio.

Fernández Revolvo ha agradecido este trabajo “que ha permitido conseguir este sello” y ha instado a que “todos seamos más justos, para hacer ciudades más justas”.

Laredo fue la primera ciudad de Cantabria en perseguir esta distinción, siendo la quinta de España que lo obtiene y la 1.003 en el Mundo, según ha puesto de manifiesto Blanca Sánchez.

En el año 2000, la ciudad inglesa de Garstand se autoproclamó la Primera Ciudad por el Comercio Justo del mundo y poco a poco este movimiento se ha ido extendiendo hasta los 22 países que están adheridos al movimiento.

Hasta el 2007 no se empezó a desarrollar la campaña en España, y fue Laredo una de las primeras ciudades españolas que se unieron a este movimiento internacional, en enero del 2008.

El objetivo de esta iniciativa es conocer una manera de transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable. Todo ello con la mirada puesta en principios fundamentales de igualdad, participación y solidaridad entre los pueblos y las personas y con formas alternativas de consumo y comercio.

De este modo se ofrece para todos una fórmula sencilla de convertirnos en agentes de desarrollo en cada momento que elegimos consumir productos con garantía de justicia social, solidaria y ecológica, sin explotación infantil, sin desigualdades entre hombres y mujeres, sin presiones de los poderosos mercados sobre los expoliados pequeños productores, sin daños para la tierra.

La compra de productos de Comercio Justo es una alternativa sostenible a nuestras empresas y administraciones permitiendo mejorar nuestra ética institucional participando como agentes de cooperación internacional.

EL PROGRAMA COLORES DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO - ASSCCII -


El Programa Colores de educación Medioambiental y Social continúa con su labor en la Plaza de Albaída. Después del excelente mural de la Ludoteca se atreven con la Puebla Vieja y elaborarán un Mural de calidad en la Plaza de Albaida gracias a la dirección de Antoni Gabarre y la implicación de jóvenes de este y otros municipios.

Los trabajos en el entorno de la Ludoteca Municipal.
Los estudiantes pejinos trabajando en la fachada de la Ludoteca Municipal.
Jóvenes estudiantes pejinos pintando en los muros del campo de fútbol de San Lorenzo
El Ayuntamiento de Laredo ha puesto en marcha el Programa ‘Colores’, con el que pretende impulsar “entre los jóvenes, el muralismo y el grafitti como herramientas de convivencia, alejadas del vandalismo”, según ha explicado la concejal de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad, Pilar Sansiteban Miguel durante su presentación junto al muralista Antoni Gabarre y el concejal de Educación, Pedro Diego Hoyo.
El Ayuntamiento de Laredo ha puesto en marcha el Programa ‘Colores’, con el que pretende impulsar “entre los jóvenes, el muralismo y el grafitti como herramientas de convivencia, alejadas del vandalismo”, según ha explicado la concejal de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad, Pilar Sansiteban Miguel durante su presentación junto al muralista Antoni Gabarre y el concejal de Educación, Pedro Diego Hoyo.

El Programa ‘Colores’ surge en las jornadas de prevención organizadas por Santisteban en el mes de marzo en las que Antoni Gabarre fue uno de los ponentes.

Gabarre, quien ha realizado proyectos de este tipo en otras ciudades como Barcelona o Móstar, inculca en los jóvenes la necesidad de “la prevención, el proteccionismo, la puesta en valor de las tradiciones” del espacio urbano.

Para ello, se utiliza el muralismo y el grafitti como herramientas de “desarrollo personal” y como “forma de expresar la creatividad, lejos de la creencia de que el grafitti es sinónimo de vandalismo”.

En este sentido, ha apuntado que se trata de “reconducir una actividad, alejando el ego personal” que se refleja, en su opinión, en el dibujo “en grandes proporciones” de las iniciales de los autores.

Por ello, en las conferencias que va a impartir a los alumnos de Bachiller y de Sexto de Primaria de los centros educativos de Laredo se abarca la historia del muralismo desde Altamira hasta nuestros días.

Antoni Gabarre hará una selección de ocho o diez alumnos del Departamento de Artes del IES Bernardino de Escalante, para la próxima semana crear los tres murales. Habrá igual número de chicos que de chicas, “para desterrar la idea de que el arte urbano es masculino”.

De este modo, está previsto que se pinten tres paredes: fachada de la Ludoteca, muro de entrada a Laredo y soportales de la Plaza del Marques de Albaida.

Para el concejal de Educación, se trata de “una inversión de futuro” que pone de manifiesto como el Ayuntamiento entiende la educación y la cultura

III JORNADA PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS DE LAREDO

Alrededor de 80 personas han participaron en la III Jornada sobre Prevención de Drogodependencias, organizado por el Ayuntamiento de Laredo, según ha indicado la concejal de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad, Pilar Santisteban.


Santisteban ha destacado “la calidad” de las conferencias de los tres ponentes de la jornada: el experto en Educación para la Salud y especialista en drogas tóxicas y estupefacientes, José María Fuentes-Pila, el educador social, Antoni Gabarre y el juez de menores, Emilio Calatayud.

Los tres han aportado sus experiencias en el mundo de la prevención de la drogodependencia y los menores. De hecho, la temática de las ponencias ha sido la interdisciplinaridad y la creatividad en la intervención.

Santisteban ha indicado que con esta jornada se pretende “reflexionar” y poner en común experiencias y alternativas ante una realidad que “se ha generalizado más socialmente” en los últimos años y que está “empeorando con la crisis”.

También, se busca la creación de un foro de participación e intercambio de información y experiencias en esta materia y dar a conocer los diferentes recursos existentes en el ámbito de la educación social, de la psicología y de la justicia.

Además de detectar cuáles son las características socio-psicológicas que nos permiten identificar a las personas en riesgo y/o potenciales consumidores de drogas y cuáles son los valores y conductas que favorecen el consumo de drogas.

DIA 11/12/2010 - III JORNADA PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO

DIA 11/12/2010 - III JORNADA PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO

LAREDO CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL ESCOLAR POR LA PAZ 30/01/2011

El Centro Social de la Tercera Edad acogió ayer, día 30 de enero de 2011 la celebración del Día Mundial Escolar por la Paz. El Ayuntamiento de Laredo, por medio de la Concejalía de Asuntos Sociales, organizó esta jornada junto a la Asociación Mundo Sin Guerra y contó con la colaboración de la compañía de teatro Neurodrama de laredo y del acto Urtza Zuazo. El objetivo de la Jornada era la creación de mil grullas por la paz, símbolo por la paz en Japón, con el fin de colocarlas en las verjas de la Casa de Cultura. Una iniciativa enmarcada en el Plan de Interculturalidad y Derechos Humanos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Laredo a partir de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, que este año se centrará en la paz. Por tal motivo, el Centro Social de la Tercera Edad acogió la realización de las grullas, además de la representación de Neurodrama, que corrió a cargo de Baboucarr Sarr y de Urtza Zuazo. La iniciativa de las grullas por la paz parte de una tradición japonesa surgida tras el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. Esta tradición sostiene que a partir de realizar mil grullas de papiroflexia se puede pedir un deseo.

JAVIER IBARRA - PREMIO SOBRE DERECHOS HUMANOS CENTRO REINA SOFIA

JAVIER IBARRA - PREMIO SOBRE DERECHOS HUMANOS CENTRO REINA SOFIA
FOTO DE LA EXPOSICIÓN DE DICIEMBRE EN LAREDO SOBRE DERECHOS HUMANOS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO - CONCEJALIA ASSCCII -

EXPOSICION AFRICA TIENE ROSTRO DE MUJER

EXPOSICION AFRICA TIENE ROSTRO DE MUJER

EXPOSICIÓN "ENTRAÑAS: PERSONA Y NATURALEZA AUTOR:DIEGO JOSÉ P.M.

EXPOSICIÓN "ENTRAÑAS: PERSONA Y NATURALEZA  AUTOR:DIEGO JOSÉ P.M.
El Ayuntamiento de Laredo acogio la exposición ‘Entrañas: Persona y Naturaleza’, de laredano Diego José P.M.
El Ayuntamiento de Laredo acogio la exposición ‘Entrañas: Persona y Naturaleza’, de laredano Diego José P.M.

Los trabajos expuestos ofrecen la visión que Diego José P.M tiene de las cosas cotidianas “cargadas de sensibilidad”, pero también llenas de “una mirada sorpresiva a la naturaleza, unida a lugares que significan arraigo y vínculo a su tierra”.

De hecho, se pueden contemplar paisajes de de zonas de Cantabria como el Valle del Asón.

Su creatividad también plasma “una fantasía delirante, en ocasiones, y poética, en otras”.

Diego José P.M se muestra como un creador en evolución que sin dudas y sin pausa, debe redescubrirse con “nuestra mirada alentadora”.

EXPOSICION AFRICA EN PLATA-FESTIVAL INTERCULTURAL DERECHOS HUMANOS:ALTERNATIVAS Y COMPROMISOS

* Exposición en el Ayuntamiento de Laredo " Africa en Plata".
EL ALCALDE RECIBE A LOS INTEGRANTES DEL GRUPO MALASY GOSPEL QUE ACTUARÁN MAÑANA EN LOS JARDINES DE LA CASA DE CULTURA





El grupo Malsay Gospel al llegar al Ayuntamiento
Malasy Gospel decidó una canción al alcalde de Laredo
El alcalde sigue la actuación de Malasy Gospel
15 de julio de 2010.
El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha recibido esta mañana a los integrantes del grupo Malasy Gospel que actuarán mañana, a partir de las 20 horas, en los jardines de la Casa de Cultura (en caso de lluvia se trasladará a la sala de cine).

El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha recibido esta mañana a los integrantes del grupo Malasy Gospel que actuarán mañana, a partir de las 20 horas, en los jardines de la Casa de Cultura (en caso de lluvia se trasladará a la sala de cine).

El encuentro ha tenido lugar en el salón de plenos donde los responsables de la Organización no Gubernamental Agua de Coco han presentado el proyecto Malasy Gospel al alcalde y a la concejala de Asuntos Sociales, Pilar Santisteban.

En mayo del 2007, desde la ONG malgache Bel Avenir y a propuesta de una emprendedora social de ASHOKA, los integrantes de Agua de Coco realizaron una visita por el sur de Madagascar en busca de personas con discapacidad. Entre los lugares que conocieron, les llamó la atención, especialmente, un pequeño centro que apenas cubría las necesidades más básicas de higiene y alimentación de algo más de 30 niños y niñas con discapacidad visual que allí vivían. Estos niños para despedirse ofrecieron un tema de gospel que sobrecogió a los componentes de Agua de Coco. A partir de ese momento, surge el proyecto Malasy Gospel y la creación de la Escuela de Música en Tulear, lugar donde ensaya el coro.

Malasy Gospel está integrado por 45 niñas y niños malgaches de entre los 11 y 17 años. Se trata de un grupo bien cohesionado de menores provenientes de diferentes proyectos de la Fundación Agua de Coco en su Programa de Educación Sostenible en el Sur de Madagascar.

El proyecto cuenta con el patrocinio de la Fundación Reina Sofía.

IMAGENES CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURALIDAD Y DERECHOS HUMANOS 2009

CONCIERTO DE JAC ET LE TAKEIFA EL10 DE JULIO

- INTERCULTURALIDAD Y DERECHOS HUMANOS:
ALTERNATIVAS Y COMPROMISOS

-------------------------------------------

IMAGENES DE LA CONFERENCIA SOBRE EUROPA REALIZADA EN:
CENTRO SOCIAL DE LAREDO EL 10 DE JUNIO.


------------------------------------------------------------------------

GUARDERÍA ESTIVAL DE LAREDO


La Guardería estival comenzará a funcionar el día 21 de Junio y se prolongará hasta finales de septiembre. Su objetivo se centra en conciliar la vida laboral y familiar por lo que el horario de atención es de 7:30 a 20.00 horas, ininterrumpidamente.

Asimismo, El ayuntamiento refuerza el servicio de Guardería Estival con uno de Atención y cuidado a Escolares - SACCESS (Atención Socioeducativa y de apoyo escolar), en el Colegio Público Villa del Mar, de 9:30 a 14:00 horas con el fin de favorecer la Conciliación Familiar y Laboral. Donde al igual que en el Centro de Atención a la Infancia, además de la custodia de los menores se desarrollan talleres, actividades telemáticas o de refuerzo escolar.


CANCIÓN DE MACACO MENSAJES DE AGUA EN LENGUAJE DE SIGNOS REALIZADO POR LA FEDERACIÓN COMARCAL DE SORDOS DE CANTABRIA

video

LETRA DE LA CANCION MACACO - MENSAJES DEL AGUA

Y que le voy a hacer si yo, amo lo diminuto.Y que le voy a hacer si yo, no quiero que el oceano sea tan profundo.Y que le voy a hacer si yo, de pequeño encontre la fuerza de mi mundo.Y que le voy a hacer si yo, si yo pienso que ellos y nosotros sumamos unoque le voy a hacer.y es que gota sobre gota somos olas que hacen mares.gotas diferentes pero gotas todas iguales.y una ola viene y dicesomos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compasy es que somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compasy una ola viene y diceparece que te siguey el mundo repite (x2)Y que le voy a hacer si yo, naci en el mediterraneo.Y que le voy a hacer si yo, perdi las gotas de tu llanto.de tus gotas me inunde transparencias en mi sed soñe torrenciales de amor y fecomo lluvia de primavera borrando grietas igualando mareasy es que gota sobre gota somos olas que hace maresgotas diferentes pero gotas todas igualesy una ola viene y dicesomos una marea de gente todo diferente remando al mismo compasy es que somos una marea de gente todo es diferente remando al mismo compasy una ola viene y te diceparece que te siguey el mundo repitePara Monica con cariño....y una ola viene y te diceparece que te siguey el mundo repite

ALREDEDOR DE 50 PROFESIONALES PARTICIPARON EN LA II JORNADA DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS
Alrededor de 50 profesionales participaron el pasado viernes a la II Jornada de Prevención de Drogodependencias, organizado por el Ayuntamiento de Laredo, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad que dirige Pilar Santisteban.

La edil de Asuntos Sociales fue la encargada de abrir una jornada dirigida a profesionales del mundo educativo, sanitario y de los servicios sociales del municipio y de la comarca.

Así, se contó con la participación de cerca de 50 profesionales que reflexionaron sobre el consumo de cualquier tipo de drogas en el Municipio.

Con estas jornadas, Santisteban recordó que se pretende crear “un foro” de participación e intercambio de información y experiencias en el mundo de las drogodepencias; al tiempo que, también, se busca contribuir a la reducción del consumo de sustancias nocivas para la salud entre la población.

La II Jornada de Prevención de Drogodependencias contó con la participación de Luis Pantoja Vargas, Catedrático de la Universidad de Deusto y ex director del instituto de Drogodependencias de Deusto y cuya charla se tituló Estrategias de prevención en el ámbito comunitario; de Miguel Rubio Aguilera, Sociólogo y Trabajador Social, técnico del Ayuntamiento de Madrid, cuya ponencia versó sobre Drogadicción y personas sin hogar; y Fernando Mazo, coordinador de la Asociación Susterra para la promoción humano y desarrollo comunitario, que habló de Juventud y trabajo en la calle. Una experiencia comunitaria.

______________________________

*

PROGRAMA IV EDICCIÓN FESTIVAL INTERCULTURAL DE LAREDO 2009

PROGRAMA IV EDICCIÓN FESTIVAL INTERCULTURAL DE LAREDO 2009


JESÚS GONZÁLEZ GREEN.

DONATO NDONGO BIDYOGO

JUAN COSTA ZÚÑIGA

LETRAS CANCIONES DE MACACO




LETRA DE LA CANCION MACACO - TODOS

TODOS para los que dicen todo lo que sientenTODOS los que navegan a contracorriente TODOS paso firme camiminando entre la genteTODOS malabarabalismos contra pendienteTODOS vamonos del vecino del frenteTODOS ritmos que nunca caen en accidenteTODOS pripilló no el lo mismo que juntos de de ti dependeTODOS llego a la playa que se levantenTODOS de de patente que sienten TODOS he de levantar la voz con la voz de TODOS que aqui no se vende detenden TODOS ya no importa de onde vengan TODOS discriminacion ya no sientenTODOS improvisando jhfgdf van vanTODOS


LETRA DE LA CANCION MACACO - MENSAJES DEL AGUA
Y que le voy a hacer si yo, amo lo diminuto.
Y que le voy a hacer si yo, no quiero que el oceano sea tan profundo.
Y que le voy a hacer si yo, de pequeño encontre la fuerza de mi mundo.
Y que le voy a hacer si yo, si yo pienso que ellos y nosotros sumamos uno
que le voy a hacer.
y es que gota sobre gota somos olas que hacen mares.
gotas diferentes pero gotas todas iguales.
y una ola viene y dice

somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compas
y es que somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compas

y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite (x2)

Y que le voy a hacer si yo, naci en el mediterraneo.
Y que le voy a hacer si yo, perdi las gotas de tu llanto.
de tus gotas me inunde transparencias en mi sed soñe torrenciales de amor y fe
como lluvia de primavera borrando grietas igualando mareas
y es que gota sobre gota somos olas que hace mares
gotas diferentes pero gotas todas iguales
y una ola viene y dice

somos una marea de gente todo diferente remando al mismo compas
y es que somos una marea de gente todo es diferente remando al mismo compas

y una ola viene y te dice
parece que te sigue
y el mundo repite

Para Monica con cariño....

y una ola viene y te dice
parece que te sigue
y el mundo repite

MACACO - MOVING